sábado, 29 de agosto de 2009

Te La Compro


Te compro tu casa, Pablo Neruda.
La del cerro, la del pasaje angosto,
la atalaya.

Te la compro con pájaros que cazaré
En mis sueños.
Con trastos que tengo guardados,
Con versos (los míos).

Mejor te la pago con chistes de buena cepa,
Con buen vino, con comida, con reunión.

La quiero entera, la quiero toda.
Con los ecos, con su polvo,
Con las pisadas que quedaron,
Con sus fantasmas.

Mejor...

Enséñame a construir la mía.

Dime...
¿Dónde comienzo a buscar?
¿Dónde pongo la primera piedra?
¿Dónde digo la primera palabra?

Llévame donde los mercaderes de Estambul,
De Etiopía, al barrio chino, al mercado persa.

Enséñame el regateo,
viejo zorro,
pulga de las ferias
y serás el primer invitado
al vino de nuestra casa.

Nosferatu
(26 de septiembre de 1993)

1 comentario:

  1. Eduviges Mon Veccar16 de junio de 2011, 13:52

    yaaaaa leooo .....hermosa poesia y con Pablo......eres un grande leo.....un pequeño gran ser y me da orgullo ser tu amiga !!!!

    ResponderEliminar