domingo, 10 de mayo de 2009

Mi Hada


¿Dónde están los magos

en esta noche de luna?


¿Cuándo vendrán las hadas

con mis alas transparentes?


¡Una libélula!


El vuelo frágil y quebradizo

de helicóptero.


Dónde vendrá mi libélula hada.


¿Vendrá de la mano de un mago?


¿Vendrá con su varita plimplilanera?


¿Se verá por el cristal del ala hada libélula?


¿Se verá la noche en la copa sombrero del mago?


Una ramita libélula hada,

una centésima, octava milimétrica.


¡GIRO!


Dinosaurio gigante, con tu pie la mataste

Y ni siquiera la sentiste en la planta de tu pie.


Dinosaurio gigante
¡Toneladísima!.


¿Cuándo vendrá mi hada ahora

con mis alas de libélula?


¿Cuándo me regresará mi mago

mi noche de luna?

Nosferatu
(febrero 89)

1 comentario:

  1. Indudablemente, la Fran es nuestra mariposa libre, frágil y eterna. Compañera, alegre, sabia desde siempre, no habrá nunca ningún dinosaurio como aquél de tu poema.
    Siempre que el ánimo o la fuerza decae, pienso en ella, la veo sonreír alegre, evoco sus ojos inteligentes y soñadores y pienso que soy demasiado afortunada y que el solo hecho de conocerla y de que sea lo más importante de mi vida, es el más poderoso motivo para recordar que sí soy feliz, el aterrizaje necesario a tierra que me impiden ser ciega ante tanta felicidad.

    Este es de tus poemas más hermosos, de todos ellos, es el que siempre he amado más.

    Te abrazo siempre

    ResponderEliminar